Colchón viscoelástico y colchón de látex: ¿cuáles son sus propiedades? - Drimzen

Colchón viscoelástico y colchón de látex: ¿cuáles son sus propiedades?

Publicado por Grupo Drimzen en

Cuando se va a comprar un nuevo colchón es normal que surjan muchas dudas. ¿Cuál será el mejor? ¿Qué material es el más recomendable? ¿Látex o viscoelástico? Se trata de una decisión importante, puesto que es la base de nuestro descanso.

Con el fin de ayudarte a aclarar todas tus dudas, en Drimzen hemos preparado el siguiente artículo donde hablaremos de las propiedades del colchón viscoelástico y el colchón de látex y cuál de los dos es el más recomendado para descansar. Así que sin más, ¡comencemos!

Colchón Viscoelástico

Los colchones viscoelásticos son extremadamente cómodos, porque se adaptan a las formas del cuerpo de quien lo utiliza. Si se trata de este tipo de colchones, es fundamental saber que cuanto mayor sea la densidad, mejor será el descanso que proporciona.

La viscoelástica es un material creado por la NASA en los años 60 con el fin de aliviar la presión en el cuerpo de los astronautas durante el momento del despegue. Es extremadamente elástico, por lo  que al presionar se deforma para adaptarse al contorno del cuerpo.

Propiedades de un colchón viscoelástico

Si estás pensando es escoger un colchón viscoelástico, es necesario que conozcas sus propiedades:

  • Material: los colchones viscoelásticos pueden tener varios tipos de núcleos, entre los que destaca los de muelle o espuma.
  • Son aislantes: aíslan el movimiento, sobre todo al dormir acompañado, así ni el más ligero perturbará tu sueño. De igual manera, permiten la transpiración, por lo que no se genera humedad y no se acumulan bacterias.
  • Precio: los colchones viscoelásticos son más económicos que los colchones de látex, aunque esto siempre dependerá del modelo y el tipo de núcleo que tenga.

Colchón de látex

Este tipo de colchones suelen estar conformados de un 20 a un 97 por ciento de látex, el resto de su composición suele ser de espuma de látex.

Este producto es proveniente de la savia del árbol del caucho, lo que lo hace un material natural. No obstante, también existe una versión sintética fabricada a partir de derivados del petróleo.

Se trata de un material altamente elástico, por lo que los colchones fabricados con látex se adaptan perfectamente al cuerpo.

Propiedades del colchón de látex

Antes de determinar si quieres adquirir un colchón de látex, es necesario que conozcas las propiedades que puede ofrecerte:

  • Los colchones de látex sintético son muy duraderos.
  • Al adaptarse a la forma del cuerpo, reduce los puntos de presión al descansar.
  • Es ideal para las personas que gustan de los colchones más firmes porque su dureza es media/alta.
  • La probabilidad de tener ácaros es muy baja.

¿Cuáles son los mejores colchones? ¿Viscoelásticos o látex?

A la hora de escoger entre un colchón viscoelástico y un colchón de látex hay que tener en cuenta las propiedades de cada uno para tomar la decisión más acertada, puesto que cada persona es diferente y debe cubrir distintas necesidades.

Si quieres saber qué tipo de colchón se adapta mejor a tu perfil, te invitamos a contactarnos: nuestros expertos responderán a cada una de tus preguntas.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Blog

RSS
Cómo elegir la Cama o Canapé perfecto

Cómo elegir la Cama o Canapé perfecto

Por Grupo Drimzen

El dormitorio es más que solo un lugar para dormir; es tu refugio personal, un espacio donde puedes relajarte y recargar energías. Y el elemento...

Leer más
Cómo Elegir Edredones según las Estaciones del Año

Cómo Elegir Edredones según las Estaciones del Año

Por Grupo Drimzen

Adaptar tu dormitorio a las estaciones va más allá de los colores y diseños. El gramaje del edredón desempeña un papel crucial en tu confort...

Leer más