Qué colchón es mejor para el dolor de espalda - Drimzen

Qué colchón es mejor para el dolor de espalda

Publicado por Grupo Drimzen en

Aunque nos gustaría tener la respuesta a esta pregunta, la verdad es que determinar qué colchón es mejor para el dolor de espalda es más complicado que elegir uno al azar. Es necesario tener en cuenta diferentes variables cuando se tratan temas de salud.

Lo más común es pensar que para aliviar el dolor de espalda lo mejor es escoger un colchón duro, lo que no necesariamente tiene por qué ser cierto. Si bien la firmeza es uno de los puntos clave, no es el único que hay que tener en cuenta.

Para ayudarte a escoger qué colchón te ayudará a tener un mejor descanso y eliminar tu dolor de espalda, desde Drimzen te explicamos cuáles son los puntos a considerar antes de tomar una decisión.

¿Qué aspectos tener en cuenta para determinar qué colchón es mejor para el dolor de espalda?

Cada persona es diferente, así como sus necesidades al dormir. Por esta razón, decir que un único colchón es bueno para todos es un grave error. Para que escojas qué colchón es mejor para el dolor de espalda según tus necesidades, te presentamos los aspectos más importantes a tener en cuenta:

1.     La complexión de la persona

Quienes tengan más complexión requerirán de un colchón más firme, que soporte su peso sin hundirse. Mientras, quienes sean de complexión menor, con un colchón más blando les irá mejor.

2.     Posición al dormir

Para mejorar el dolor de espalda lo ideal es dormir de lado, para mantener la curvatura natural de la columna, es estos casos lo mejor es un colchón de firmeza media.

Sin embargo, no a todos les resulta cómodo dormir de esta manera, por lo que si duermes boca abajo el colchón debe ser blando, y en el caso de dormir boca arriba lo recomendable es un colchón más duro.

3.     Termorregulación

La termorregulación es fundamental para un buen descanso, si eres una persona friolera un colchón viscoelástico será de gran ayuda, pero si vives en climas cálidos o eres muy caluroso, lo ideal es que sea un colchón de muelles.

4.     La edad

La edad es un aspecto importante al escoger qué colchón es mejor para el dolor de espalda. Las personas mayores deben elegir uno que se adapte al cuerpo para evitar los puntos de presión, como los fabricados con viscoelástica.

La calidad del colchón en la clave

Sin importar si es suave o firme, lo que determinará qué colchón es mejor para el dolor de espalda es la calidad del mismo. Ya que, en su gran mayoría, los dolores de este tipo son a causa de contracturas o sobrecargas musculares. Algunos consejos al elegir el lugar de descanso:

  • La mejor opción son los de firmeza media.
  • Otra buena elección son los firmes pero con acolchados suaves.
  • Debe garantizar que al dormir no se haga presión en los puntos de apoyo.

En nuestro catálogo encontrarás una amplia gama de colchones que cumplen con las premisas antes expuestas.

Nuestra recomendación son los colchones viscoelásticos porque se amoldan a las formas del cuerpo y eliminan los puntos de presión. Si tienes alguna duda, contáctanos y te ayudaremos.

Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Blog

RSS
Cómo elegir la Cama o Canapé perfecto

Cómo elegir la Cama o Canapé perfecto

Por Grupo Drimzen

El dormitorio es más que solo un lugar para dormir; es tu refugio personal, un espacio donde puedes relajarte y recargar energías. Y el elemento...

Leer más
Cómo Elegir Edredones según las Estaciones del Año

Cómo Elegir Edredones según las Estaciones del Año

Por Grupo Drimzen

Adaptar tu dormitorio a las estaciones va más allá de los colores y diseños. El gramaje del edredón desempeña un papel crucial en tu confort...

Leer más