Sabemos que el descanso es una parte fundamental de nuestra vida. Por eso, saber cómo mejorar la calidad del sueño es la pregunta del millón. ¿Quién no querría dormir más y mejor?
En Drimzen somos expertos en hacer esos sueños realidad. Así que vamos a darte 3 consejos para mejorar tu descanso que realmente funcionan. Ponlos a prueba y cuéntanos.
Cómo mejorar la calidad del sueño: empecemos por el entorno
Para saber cómo mejorar la calidad del sueño, lo primero que tenemos que considerar cómo estamos descansando. No, no hablamos de dormir boca arriba o de lado, sino de los factores de nuestro entorno inmediato.
Y es que sí, en el sueño, el contexto importa. Por eso, aquí van algunas cuestiones a valorar:
- Lo ideal es que duermas a una temperatura moderada. Vamos, que no hace falta que te congeles, pero sí que tengas en cuenta que el calor dificulta el descanso.
- Es esencial que las almohadas tengan la altura adecuada, pero también la firmeza. No hay una fórmula mágica, pero sí debes escoger la que te aporte eso: confort.
- Si tu colchón tiene entre cinco y diez años, tal vez sea hora de renovarlo. Un colchón de calidad te garantiza eso: un descanso cinco estrellas. No ahorres en esto.
Además, desde Drimzen te recomendamos apostar por una habitación un tanto minimalista. Menos, pero mejor. Es decir: no sobrecargar demasiado tu dormitorio con un montón de cosas que no necesitas, como hacen en los países nórdicos.
Esto contribuye a reducir el “ruido ambiental”, entendido como la sensación de que hay demasiadas cosas que nos distraen. Un ambiente tranquilo sumado a lo anterior multiplica tus posibilidades de un descanso profundo.
Las luces LED, una opción con ventajas e inconvenientes
Otro de los apartados fundamentales es tener cuidado con la iluminación. Sabemos que las luces LED están de moda pero, como especialistas en descanso, tenemos que decirte que hay que ir con cuidado.
Y es que se ha demostrado que las luces LED blancas y azules de alta intensidad afectan negativamente al sueño. Así que te recomendamos:
- Procura instalar luces cálidas siempre, de tono amarillo y baja potencia.
- Si es posible, prográmalas para que sean cada vez más tenues a lo largo del día.
- Evita a toda costa las luces LED blancas en el dormitorio.
Por otra parte, claro, quedaría la reducción drástica del uso de pantallas en el dormitorio. Si puedes, asegúrate de apagar el móvil, Tablet y demás unas 3 o 4 horas antes de ir a cama. Tu cuerpo te lo agradecerá.
Con Drimzen sabes cómo mejorar la calidad del sueño
Ahora que ya sabes cómo mejorar la calidad del sueño, te animamos a tomar la iniciativa con Drimzen. Te ofrecemos todo lo que necesitas para multiplicar tus horas de sueño y, sobre todo, disfrutarlas cada día.
Si quieres revolucionar tu descanso y levantarte como nuevo cada día, aplica estos consejos. ¡Marcan la diferencia!